Franjas sin escalones

Filed under: Agujas,Agujas,Técnicas,Agujas,Tutoriales — Alicia. febrero 7, 2009

Definitivamente mi manera preferida de tejer con agujas es en redondo. Si puedo evitarme la cosida de las partes al final, mejor. He tejido gorros, guantes, bolsas, muñecos y suéters en redondo.

Uno de los problemas de tejer en redondo es si tejes franjas de colores. Como se va tejiendo en espiral, en cada cambio de color queda un escalón (puntos adyacentes de colores diferentes)  y se nota muy claramente el cambio. El siguiente video explica como hacer el cambio de color sin que se note tanto.

Lo siento, necesitas flash para ver el video

Una de las cosas que notarán es que con esta técnica se disminuye el número de puntos en la primera hilera. Por ejemplo, en el gorro que estaba tejiendo, llevaba una cuenta de 3 vueltas gris, dos negras, pero en donde hago el cambio de color tengo 2 vueltas gris, una negra. Esto solo se nota se lo ve uno de cerca, y me parece que es mejor esto a los escalones.

Se pierde un punto en la hilera del cambio de color

Se pierde un punto en la hilera del cambio de color

Más información

2 Comments

  1. muy bueno tu tip 😉
    La verdad es que hasta ahora no habia tejido en redondo cambiando colores, por lo que no se me habia presentado ese problema del escalonamiento; pero ahora sabré cómo hacerlo cuando lo necesite.

    Me encanta tu site, he aprendido mucho de tí.

    Besos

    Comentario by witzy araña — febrero 7, 2009 @ 12:14 pm

  2. Ohhhh que gran descubrimiento tengo que probarlo, porque a mi se me quedaba el escalon y no terminaba de convencerme.

    Muchas gracias.

    Comentario by Xitfoas — febrero 8, 2009 @ 8:38 pm

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress | Alicia Ramirez © 2008